Lo Que México Me Inspiró Hacer

Cuando estaba en México, tenía una idea.  Cuando regresé a los estados unidos, sabía que sería difícil contar a otros cuanto me afectó el semestre, así que, quería hacer algo para demostrarlo. Una de mis cosas favoritas en México fue la naturaleza.  Estaba encantada por la selva y los animales que me pareció exóticos.  Había un pájaro en particular que me encantó más que los otros.  En el Yucatán, porque hay una gran población de gente maya, el pájaro se llama toh, pero en Ingles, se llama “mot mot.”  Lo que caracteriza el pájaro es su cola rara.  De su cola, sobresalen dos plumas más largas de las otras, desnudas en la mitad, que terminan en una última seccion de pluma.  Por eso, también se llama pájaro reloj.  Los pájaros son de colores vibrantes.  Tienen un corona de turquesa, una cabeza verde, una pecha anaranjada, alas que transforman de verde a azul, y una cola turquesa.  Son hermosos, y yo estaba fascinada por ellos. 

Siempre me he gustado el arte, así que decidí que quería crear algo.  He dibujado toda mi vida, recreacionalmente, pero para mostrar los colores de los pájaros, tendría que pintarlo.  Nunca había pintado nada, pero mi padre solía ser profesor de arte y él pinta mucho.  Pedí su ayuda, y él me enseñó todo sobre la pintura. 

Hacer un cuadro fue un proceso muy largo.

Empezó con una idea. Tomé el primero paso de poner mi idea en papel.  Hice un bosquejo de los pájaros con lápiz.  

 Image

En el principio, con las primeras pinceladas de brocha, era muy feo.  Parecía como el arte de niños.  Dudaba que tuviera bastante talento para hacerlo.

Image

Pero eventualmente, empezó de tomar forma.  Había plumas individuales y se podía identificarlo como pájaro. 

 Image

Con tiempo, paciencia, y mucho trabajo, las piezas del rompecabezas se unieron para formar algo con significado. 

Image

 Por fin, tenía la fundación de mi pintura, el enfoque más importante.  Lo bueno de pintar (o del arte en general) es que puedes crear tu propio mundo.  Empecé de crear mi mundo, tomando inspiración de las fotos que tomé durante el semestre.  Dibujé un esqueleto de piedras y una cascada.

 Image 

La próxima etapa fue la agregación de colores.  Paso a paso, el mundo cobró vida, con las primeras hojas de plantas al salto de agua. Durante el proceso, encontré muchos problemas, y siempre hice un desastre con mis materiales de arte.

 Image

No soy artista.  En serio, nunca he pintado nada antes.  Simplemente, soy una persona que quiere dar belleza y significado a algo.  Cuando tienes un lienzo blanco, las posibilidades son sin límite.  Puedes crear cualquier cosa que imagines.  Así es con la vida.  Cuando nacemos, nuestras vidas son en blanco. Tenemos la posibilidad de ser cualquier persona o hacer cualquier cosa.  Creamos nuestro mundo con las personas que nos relacionamos, las cosas que elegimos que hacer, y las pasiones que descubrimos.  Con colores, pintamos nuestras vidas.  Yo trato de pintar mis vida en colores vibrantes—rosa, amarilla, turquesa—pero algunos días, no puedo pintar en nada salvo tonos de gris.  Cuando eso pasa, tienes que preguntarte, “¿estoy viviendo en el mundo que quiero?” Si la respuesta es “no,” no hay problema porque tú eres el pintor.  Nunca es demasiado tarde recoger la brocha de nuevo y cambiar la visión. 

Ahora, mi pintura todavía no está completa.  Yo lo sé que las artistas verdaderas nunca presentan sus obras antes de completarlas pero perdóname porque soy una amateur.  Todavía me falta mucho trabajo pero mi plan es terminarlo durante las vacaciones del día de gracia.  Después, agregaré una última foto de mi obra completa.  

 Image

3 thoughts on “Lo Que México Me Inspiró Hacer

  1. toricocinera says:

    Su pintura es muy bonita! Nunca he querido a ir a México, pero ahora debido a su blog y las descripciones de México, especialmente de la naturaleza yo quiero ir.

    • ¡Gracias! Todavía me falta mucho trabajo. No podía terminar la pintura durante las vacaciones del día de gracias así que tendré que terminarlo durante las vacaciones del invierno. ¡Me alegro que quieras ir a mexica ahora! ¡El Yucatán es un lugar increíble!

  2. Brittany says:

    Sharice, es realmente asombrose to cuadro. ¡Qué belleza! Y me encanta la analogía que haces de la vida como un lienzo. Estoy completamente de acuerdo :-) Gracias por un buen semestre, y suerte poniendo los toques finales a tu cuadro!

Leave a Reply

