Las Diez Cosas Que Extraño De Mérida

Hace dos días estaba nevando aquí en Iowa ¡en el principio del otoño!  Con la caída de la temperatura, extraño México más que nunca.  La clima en Iowa siempre es impredecible, pero no fue así durante mi semestre in Mérida.  Cuando me desperté en las mañanas, no tenía que ver el pronóstico meteorológico para saber que llevar, sino, cada día, sin pensar, me vestía en un vestido, salía mi casa para caminar a la escuela, y me encontraba el sol. 

Pienso en México mucho, y muchas veces, deseo estar allí en vez de Iowa.  Si reflexiono en lo que extraño de Mérida el más, mis primeros pensamientos son estos:

  1. Extraño el calor.  Quiero sentir el sol en mi piel y disfrutar el mundo afuera de nuevo.Image
  2. Extraño la naturaleza.  Hay tantos flores y animales bonitos en México que son maravillas.Image
  3. Extraño las artesanías.  Quiero caminar por el mercado y ver las cosas bonitas hechas por la gente.Image
  4. Extraño mi hamaca.  Nada es mejor que una siesta en tu hamaca en el mediodía.Image
  5. Extraño las excursiones.  Cada fin de semana fue una nueva experiencia y fui a lugares increíbles como el caribe y los sitios arqueológicos.   Image
  6. Extraño la panadería.  Quiero comer de nuevo el pan dulce tan rico.  Pensarlo me hace agua la boca.Image
  7. Extraño el helado.  Si no estaba en la panadería, probablemente estaba enfrente de la tienda de helado cerca de mi casa. Image
  8. Extraño mis clases.  Fue la única vez que no estaba tomando clases de ciencia con mis clases de español así que podía enfocar enteramente en mi español.  La mayoría del tiempo, mi tarea fue simplemente practicar hablar en mi casa y aveces fuimos a centro para aprender sobre la cultura de la cuidad. Image
  9. Extraño  la vida casual.  No estaba tan preocupada por el tiempo.  No había mucho estrés.Image
  10. Finalmente, extraño a la gente.  Todos eran simpáticos pero conocí a algunas personas que eran tan especial que nunca voy a olvidarlos como mi profesora Ana María, y mis amigos Laura, Rosi, y Eduardo. Image

Algún día, voy a viajar al lindo estado de Yucatán otra vez, pero ahora me quedo en Iowa.  Odio el frío, pero tengo que admitir que Iowa también es un estado hermoso, aun cuando nieva.  

Image

(Última foto por Luke Boucher)

5 thoughts on “Las Diez Cosas Que Extraño De Mérida

  1. theresadiggs says:

    Ahhhhhhhhhhhhhh :'( que bonita. Extraño lo mismo. Cuando lo leí estaba pensando, “Si, si, ah! la panadería” Y quería llorar. También extraño muchísimo el sol. Anteayer hablaba con Kevin sobre me confunde vestir en un abrigo para salir la casa, o como odio el viento ahora cuando allí rezamos para solo una brisa. No se sí puedo esperar para regresar. ¡Vamos mañana!

    • ¡Qué interesante el cambio en cómo nos afecta el viento! En el invierno en Iowa el viento es lo que lo hace casi insoportable, pero en Mérida la brisa era la cosa más genial en el mundo. Hay tanto que extraño. ¡Quiero regresar ahora mismo!

  2. toricocinera says:

    Odio el calor :) pero estar en un país donde hace sol todo el tiempo puede estar bien conmigo algún día. Crees que aprendiste más el español en tus clases en México o aquí en los estados unidos? Yo quiero tanto estar en un país donde el tiempo no es importante. Tengo celos! Estabas muy relajado en México sin saber el tiempo todo el día sí? Te hiciste tu propia hamaca?

    • Aprendí más español en mis clases en México. Las clases eran muy pequeñas (solo cuatro o cinco personas) así que había mucha atención individua. Mis profesores eran hablantes nativos. En el principio me frustré mucho porque después de las clases tenía que ir a mi casa y hablar con mi madre en español así que nunca podía escaparlo, pero por eso mi español mejoró mucho. Vivir sin importar el tiempo fue muy diferente para mí. Soy muy puntual y en el principio, me parecía muy mal educado, pero eventualmente me acostumbré y empecé de relajar más. Fue más fácil hacerlo en Mérida porque no había tanto estrés como aquí en los estados unidos. No hice mi hamaca. Es de un pueblo Maya se llama Tinum. :)

Leave a Reply

